SIDEAT

Preguntas Frecuentes

La denuncia ante SIDEAT reemplaza la denuncia que se realizaba ante la autoridad policial. La misma tiene el carácter de declaración jurada y es su descargo sobre la forma de ocurrencia del siniestro. Es un instrumento legal que le permite notificar a su Compañía para la cobertura de daños ocasionados a terceros o realizar el reclamo ante la Compañía de Seguros del tercero.

Todo participante de un siniestro tiene la obligación de denunciarlo dentro de las 72 horas hábiles de ocurrido el mismo ante SIDEAT, en cualquier localidad donde exista un centro Sideat y ante la Compañía de Seguros propia.

La denuncia ante SIDEAT puede realizarla aunque ya hayan transcurrido las 72 horas hábiles. Deberá, luego de realizar la denuncia, concurrir a su Compañía de Seguros para consultar por la cobertura de la póliza.

Sí, la denuncia se puede realizar aunque  no tenga datos del/los tercero/s.

Sí, es importante que si el vehículo puede trasladarse concurra con el mismo para la toma de las fotografías ya que es una exigencia de las Compañías de Seguros. Si el vehículo ha sufrido daños mecánicos o ya está siendo reparado, no es necesario traerlo para la toma de las fotografías.

La denuncia ante SIDEAT la debe realizar el propietario o encargado/ apoderado con DNI e impuesto o servicio en el que conste el domicilio.

  • Licencia de Conducir
  • Tarjeta Verde o Azul
  • Comprobante del Seguro
  • Datos del/los tercero/s

La denuncia del siniestro debe ser realizada en el centro donde ocurrió el mismo.  Por ejemplo, si el siniestro ocurrió en Rosario deberá seleccionar ser atendido en el centro Rosario.